Las mejores cubiertas de piscina no tienen por que ser de un tipo concreto. La mejor opción será siempre la que mejor se adapte a lo que queremos conseguir.
A continuación detallaremos los tipos de cubiertas para piscinas que hay en el sector.
Cubiertas para piscinas desmontables
Existen diferentes tipos de cubiertas para este tipo de piscinas. Esencialmente los materiales que componen las cubiertas son los mismos que en otros tipos de piscina pero la forma de colocarlas puede cambiar. Si se trata de una piscina desmontable de plástico o tubular y nos referimos a una cubierta de lona de Invierno esta será igual que una de piscina de obra pero no se podrán poner los mismos anclajes. Se deberá poner un tensor perimetral para no romper o perforar la estructura de la piscina.
En cambio si es una piscina desmontable más robusta ( de tipo composite o madera ) si que se podrán poner anclajes específicos y el cierre del cobertor de lona será óptimo gracias que los anclajes en estas piscina si que se pueden fijar sobre la pared vertical de la estructura. Por otro lado, también cabe decir que existen opciones de cubiertas más económicas de tipo de rafia aun que no son tan duraderas como las de PVC con maya de poliéster. Las cubiertas para piscinas opiniones dependen en cada caso y se deben emplear en función de lo que queremos llevar a cabo y la inversión que vamos a realizar.
Si nos referimos a mantas térmicas de Verano de burbujas estas pueden ser de máxima calidad o pueden ser de calidad inferior ( desde 180 micras hasta 800 micras en las de mayor calidad ).
Mejores lonas de piscina según su material
Las mejores lonas de piscinas son siempre las de PVC con maya de poliéster de gran densidad. Existen otros tipos más baratos pero no tan resistentes. A continuación vamos a describir los diferentes tipos:
PVC
Las de PVC son las de máxima calidad. Estas, se fabrican a medida para cada piscina y disponen de un material resistente. Incluyen un dobladillo de 8cm ( aproximadamente y según fabricante ) para la colocación de ojales para después pasar los tensores. Las hay en esta variedad de diferentes densidades ( desde 550gr/m2 hasta 650gr/m2 y nos ofrecen varios años de tranquilidad en cuanto a mantenimiento y cuidado de la piscina durante el Invierno.
Rafia
Los de tipo Rafia son los que se emplean generalmente en piscinas desmontables de importes bajos ya que son cobertores económicos. Sirven para 1 o 2 Inviernos por lo general. También se pueden encontrar para piscinas enterradas de obra y en muchas ocasiones son estándares y no se confeccionan a medida. Son ideales si se busca un cobertor económico y muy ligero para que al ponerse y retirarse la tarea sea sencilla y más liviana.
Barras
Las de barras son una gama superior a las de lona de PVC ya que además de ser de PVC incluyen cada 1,5 metros – 2 metros una barra de aluminio para reforzar la resistencia de la cubierta. Con esta opción se obtiene mayor seguridad y se puede poner y quitar cada día durante el año de forma sencilla. Nos ofrece las ventajas de la de PVC con la seguridad y comodidad de una cubierta robusta.
Lamas o persiana
Las cubiertas de Lamas o de persiana o también denominadas automáticas son un tipo de cubierta de seguridad que se desliza sobre el agua desde un eje en un lateral ancho por lo general y que se controla además automáticamente. Dispone de seguridad ya que aguanta el peso de una persona si se cae y ofrece el cerramiento de una de PVC o de Barras con el añadido de salvaguardar la temperatura ganada y limitar la evaporación. Este tipo de cobertor es uno de los mejores, de los más versátiles y también uno de los más costosos.
Mejores cobertores de piscina para proteger del frío:
Hay muchos tipos de cubiertas que protejan del frío. Las más destacadas son las de PVC y las de barras de lona ya que cierran bien el vaso de la piscina y disponen de una cama de aire entre la misma cubierta y la lámina de agua de la piscina. Siempre hay que tener en cuenta con la nieve, ya que si se acumula sobre la lona puede romper la cubierta.
Si hablamos de frío en Invierno las de lona o de barras son ideales pero si queremos mantener la temperatura ganada las mejores son las térmicas de burbujas, la isotérmica de espuma ( puede ser de 5mm, 6mm o 8mm ) y la de lamas de PVC o policarbonato. Este último tipo es sin duda la mejor ya que es la que mejor retiene y conserva el calor generado ya sea de forma natural con el sol y la climatología así como si se busca generar calor con equipos de climatización.
Para conseguir información o asesoramiento en material de cubiertas no dude en contactar a nuestros especialistas. ¡Le esperamos!