Aquellas personas que disponen de una piscina en su hogar conocen la necesidad de utilizar un limpiafondos para poder eliminar los sedimentos y la suciedad que se va acumulando en el fondo de la piscina, como pueden ser hojas, insectos, pequeñas piedras, tierra, polvo, etc. Por lo tanto, son una herramienta esencial en las labores de mantenimiento de piscinas.
En relación a este tema, Hayward es una empresa que se encarga de fabricar estos limpiafondos de piscina con la tecnología más avanzada que existe actualmente en el mercado para proporcionar la máxima eficiencia durante toda la temporada para que tengas siempre una piscina totalmente impecable, ya que se encargan de limpiar tanto el fondo como las paredes de la misma.
Los limpiafondos Hayward proporcionan una limpieza, confiabilidad y conveniencia superiores, por lo que podrás encontrar distintos modelos de limpiafondos automáticos para piscina que cubren todas las necesidades que existen en la labor de la limpieza de piscinas. Entre sus características se destaca el rendimiento, la fiabilidad y, por supuesto, un precio asequible.
Tipos de limpiafondos Hayward
Como hemos dicho, los limpiafondos Hayward son equipos que nos permiten mantener nuestra piscina limpia y en las mejores condiciones para el baño durante la temporada de verano, limpiando tanto el fondo de la misma como las paredes, eliminando cualquier resto o sedimento.
La gama Hayward es conocida por proporcionar unos buenos productos con la mejor relación de calidad-precio, y cuenta con dos tipos de limpiafondos de piscina, es decir, los automáticos y los hidráulicos. Por lo que es aconsejable tenerlos en cuenta en caso de que estés pensando en renovar el equipo de mantenimiento de tu piscina.
Limpiafondos Hayward automáticos
Este tipo de limpiafondos Hayward incluye muchos modelos que se caracterizan por ser unos equipos que proporcionan una gran eficiencia y efectividad, por lo que son muy demandados por gran parte de los usuarios para realizar el mantenimiento y la limpieza de sus piscinas. Una vez en marcha, se encargan de recorrer de manera aleatoria el suelo y las paredes de las mismas y tan sólo te debes encargar de encenderlo y apagarlo cuando sea necesario.
Limpiafondos Hayward hidráulicos
En este caso, tenemos otro tipo de limpiafondos Hayward que se encargan de la limpieza del fondo de las piscinas y que utilizan como fuente de energía la fuerza y la propulsión que le proporcionan una depuradora de arena y suciedad.
Algunas incluso se pueden conectar al skimmer para obtener fuerza de succión, por lo que funcionan de una manera parecida a como lo hace una aspiradora normal, pero bajo el agua. Normalmente, los limpiafondos hidráulicos se indican para aquellas piscinas que cuentan con líner.
Son muy fáciles de usar debido a que no requieren de un mantenimiento específico y, además, son bastante económicos, por lo que muchos modelos de limpiafondos Hayward hidráulicos se encuentran entre las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado en relación calidad-precio.
Limpiafondos Hayward: top con los mejores modelos
Existe una amplia gama de modelos de limpiafondos Hayward que se adaptan a distintos tipos de piscinas dependiendo de las características de las mismas. Además, como hemos dicho, este fabricante se caracteriza por ofrecer productos que se adaptan a los diferentes bolsillos de sus clientes, por lo que puedes encontrar algunos modelos más caros y con unas prestaciones mejoradas y otros más económicos, y con unas prestaciones muy competentes si las comparamos con su bajo precio.
Por ello, a continuación, vamos a hacer un top 5 con los mejores modelos de limpiafondos de esta marca para que puedas elegir aquél que se adapte mejor a tu presupuesto, a tus necesidades y, por supuesto, a las características físicas de tu piscina, ya que la forma y el tamaño de la misma debe influir en esta decisión.
Hayward E-VAC PRO
Se trata de uno de los limpiafondos eléctricos y automáticos más efectivos del mercado, ya que son capaces de limpiar el fondo de las piscinas, las paredes e incluso la línea de flotación.
Su mantenimiento y uso son muy sencillos y no requiere de herramientas ni de instalación específica. Dispone de un cable de 17 metros, por lo que es perfecto para ser utilizado en el mantenimiento de piscinas de dimensiones medias, además de que puede adaptarse a cualquier tipo de formas (ya sean circulares, rectangulares u otro tipo de formas) y de superficies o revestimientos, lo que permiten conseguir una limpieza óptima de toda la piscina. Además, se caracteriza por disponer de un sistema autónomo y utilizar un algoritmo inteligente que le permite limpiar sin la supervisión de un usuario.
Limpiafondos DV4000 de Hayward
En este caso, tenemos un limpiafondos hidráulico y de funcionamiento automático que es ideal para piscinas de dimensiones más bien reducidas, hasta 9 metros de largo y 5 de ancho, proporcionando el mantenimiento perfecto y la limpieza del fondo de la piscina y de las pendientes de la misma. Su uso es recomendable para aquellas piscinas con liner o lámina armada.
El limpiafondos DV4000 de Haywardse desplaza a golpe de martillo utilizando una tecnología de diafragma que permite succionar la suciedad y los residuos que se van depositando con el tiempo en el fondo de la piscina.
Entre las ventajas de este modelo se encuentran que es muy fácil de utilizar y de instalar, ya que no necesita un mantenimiento específico; su diseño es innovador y ergonómico y, lo mejor de todo: es una de las opciones más económicas del mercado.
Limpiafondos Sharkvac XL Pilot de Hayward
Estamos ante un robot de limpieza automático y eléctrico de Hayward, de funcionamiento y mantenimiento sencillos, y que es capaz de limpiar tanto el fondo como las paredes de piscinas de hasta 12 metros de longitud, ya que dispone de un cable de 17 metros de longitud y un caudal de 17m3/hora y una elevada velocidad de limpieza.
Entre sus características encontramos que usa un microprocesador de control ASCL, que calcula la forma y las medidas de la propia piscina para proporcionar una limpieza más óptima. Incluye un botón de selección de programa mediante el que puedes elegir si limpiar el fondo o las paredes y un panel de filtración muy fácil de retirar, limpiar y volver a colocar.
Además, como hemos dicho anteriormente, su mantenimiento es sencillo, ya que el rodillo se puede cambiar rápidamente. En cuanto al precio, es una de las mejores opciones en relación calidad-precio, ya que tiene un coste medio, pero ofrece unas prestaciones superiores en piscinas de tamaño pequeño y mediano.
Limpiafondos Aquanaut 250 de Hayward
Se trata de una de las mejores opciones de limpiafondos hidráulicos para piscinas, ya que funciona de manera automática y se indica para la limpieza de piscinas de hasta 10 metros de longitud y 5 metros de anchura.
Aquanut 250 incluye ruedas patentadas que ayudan a mejorar la maniobrabilidad y una turbina V-Flex que la hace apta para la limpieza en todo tipo de superficies, ya sea liner, hormigón, gresite, poliéster, etc., permitiendo absorber residuos de pequeño y gran tamaño para que la limpieza del fondo de la piscina sea completa, independientemente de los metros de profundidad y de la forma que esta tenga.
Además, este modelo es uno de los limpiafondos de piscina hidráulicos Hayward más competentes del mercado en relación calidad precio, por lo que, pese a que su precio es moderadamente elevado, sus características y ventajas se encuentran muy por encima.
Los mejores limpiafondos para tu piscina
No dejes de echar un vistazo a nuestra selección de limpiafondos para piscinas. Contamos con una variedad de marcas y modelos lo suficientemente amplia como para poder satisfacer todo tipo de necesidades. Hayward es de las mejores marcas del sector, pero no es la única. ¿Por qué no dedicas unos minutos a descubrir algunas de las mejores propuestas que hay hoy en día en el mercado,. y que puedes adquirir en Piscinas Athena al mejor precio?