OFERTAS DE DICIEMBRE Consigue el mejor precio en una selección de productos

Cómo y cuándo cubrir la piscina para el Invierno.

Tabla de contenidos

imagen cubrir la piscina

En este post vamos a establecer las pautas necesarias para la colocación del cobertor de invierno en la piscina para que esta quede completamente protegida durante la época del año en la que no la vamos a emplear. Cubrir la piscina es ideal ya que de esta manera no necesitamos realizar numerosas tareas de mantenimiento ni invertir dinero en el cuidado del agua ni en la propia piscina. A continuación vamos a determinar los pasos necesarios para llevar a cabo de forma correcta la hibernación de la piscina y sacarle así el máximo provecho incluso cuando no la empleamos.

Pautas:

1. Espere el momento adecuado.

La variable fundamental que determinará el acondicionamiento para el Invierno de una piscina es la temperatura del agua. De hecho, desde el momento en que el agua desciende por debajo de una temperatura de entre 12 Cº y 15 Cº, puede comenzar la hibernación. Si preparamos la piscina demasiado pronto para el Invierno y el agua está demasiado caliente, corremos el riesgo de que se desarrollen microorganismos y de encontrar el agua verde de la piscina en la Primavera al destaparla.

2. Realice una gran limpieza de la piscina.

Para que la piscina pueda pasar el Invierno en las mejores condiciones, debe estar limpia. Así que se deberá cepillar la línea de agua, se tendrá que limpiar las escaleras de la piscina y programar el limpiafondos para que haga una última limpieza previa a taparla. Es recomendable hacer una limpieza tanto del fondo como de las paredes para dejarla lo mejor posible. En caso de no disponer de limpiafondos se puede realizar con un aparato manual sin ningún problema.

3. Limpiar el sistema de filtración.

Dado que una hibernación pasiva (o una hibernación total) de una piscina provoca una parada completa de la filtración, el filtro de la piscina también deberá limpiarse con un producto descalcificador específico.

4. Golpee el agua.

Dependiendo del producto utilizado para tratar el agua de la piscina (cloro, bromo, oxígeno activo, etc.), el tratamiento de cloro de choque permitirá que el agua de la piscina esté en un 100% sana y limpia antes de dejar de emplearse durante todo el Invierno. También es necesario recordar que se necesita ajustar el pH del agua para que esté siempre equilibrado. Después de este tratamiento de choque, la filtración debe funcionar de forma continua durante al menos un día seguido.

5. Baje el nivel del agua en la piscina.

Para evitar que el agua de la piscina se congele y dañe la estructura de la piscina o las tuberías ( ya que el hielo ocupa más espacio que el agua ), es fundamental bajar el nivel del agua de la piscina para que quede aproximadamente 10 cm por debajo de las boquillas de salida ( Skimer, impulsores ).

En este paso ya que deberemos bajar el agua de la piscina también se puede aprovechar para purgar el sistema de filtración y las tuberías para evitar que queden agua en el circuito que pueda dañar los tubos en los momentos más fríos y las heladas.

6. Detenga la filtración.

Una vez el agua de la piscina depurada y filtrada y el vaso se haya desinfectado y limpiado se deberá colocar la válvula selectora del filtro de la piscina en la posición “cerrada”, asegúrese de drenar la bomba, el filtro, los circuitos del skimmer, los circuitos de suministro, etc. Este paso es muy importante: Si el agua se congelara en estos circuitos podría llegar a romper las tuberías.

7. Vierta un producto de acondicionamiento para el invierno en la piscina.

Como la filtración se detendrá por completo, este producto especial para emplear antes de tapar la piscina. (Producto hibernador) Este le ayudará a combatir el desarrollo de cal, bacterias, algas y otros parásitos. Para que el producto se extienda bien por la piscina, es recomendable verterlo en diferentes lugares y mezclar el agua con una escoba/barra o tubo telescópico de piscina.

8. Coloque la cubierta de invierno.

Lo siguiente y último será el de la colocación de la cubierta de Invierno para proteger la piscina durante parte del Otoño, todo el Invierno y hasta primeros de la Primavera ¡La cubierta de Invierno es el último baluarte que protegerá nuestra piscina de la lluvia, la nieve, el frío y las impurezas!

Si te ha gustado, comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email